sábado, 20 de septiembre de 2008

Procedimiento para realizar una revolución

Por:
Héctor Augusto Martínez Spota
Todo en esta vida ha evolucionado, se ha tecnificado y sistematizado a tal grado que, para muchas de las actividades diarias, ya existen rutinas prefabricadas que nos permiten realizarlas con el mínimo esfuerzo posible logrando, al mismo tiempo, los mejores resultados.
El empirismo o la intuición están a punto de desaparecer para la humanidad.
De tal manera que nuestras universidades y centros de enseñanza superior año con año lanzan a estas calles de Dios a cientos o tal vez a miles de técnicos en las más variadas disciplinas.
Un ejemplo de lo que digo, podría ser la lista que a continuación se detalla, conteniendo las siglas y el significado de cada actividad profesional:

C.P. Contador Público
LCI Licenciado en Ciencias Informáticas
LCA Licenciado en Ciencias Alimenticias
LTB Licenciado en Trámites Burocráticos
LBT Licenciado en Botanas y Tacos
LBV Licenciado en Bebidas Varias
LFN Licenciado en Fabricación de Niños
PGV Procurador General de Vinos
VGM Visitador General de Moles
DOC Despojador Oficial de Carteras
ROP Recibidor Oficial de Propinas
VVE Viene Viene de Estacionamientos

Y como estos, cientos de siglas y actividades más, con las mas diversas características y especialidades.
De la misma manera, existen sistemas y procedimientos para todas las actividades imaginables o aún para las que se nos antojen inimaginables cuyos autores, por cierto, las anuncian a través del radio, la televisión y los diarios (sean o no de circulación nacional).
Hojeando el periódico, llamó poderosamente mi atención un anuncio que rezaba así:
"Editorial Todosabemos ofrece a usted, en promoción por tiempo limitado o hasta agotar existencias, su fabuloso "SISTEMA INTEGRAL PARA REALIZAR REVOLUCIONES, con
procedimiento secuencial incluído - y agregaba-, "Obra realizada bajo el sistema paso a paso y hágalo usted mismo.
Pida un folleto explicativo mediante el envío de $ 100.00 M.N.
El costo normal de la obra completa es de: $ 25,000.00 M:N:, pero durante nuestra gran promoción, su precio drásticamente rebajado será de: $ 10,000.00 M.N., pagaderos en cuatro cómodas mensualidades, una vez satisfechas las cuales, usted lo recibirá en su hogar.
Mencionamos el precio de la obra, pero no su valor.
Este es incalculable, como usted podrá comprobarlo.
Picado por la curiosidad escribí al apartado postal señalado en el anuncio y mediante el envío del giro correspondiente ( $100.00 M.N. ), a los quince días tenía en mis manos una carpeta bellamente encuadernada en un plástico imitación piel conteniendo el famoso folleto informativo del sistema.
Me acomodé a placer en el sillón de la sala y por si acaso la lectura del legajo se prolongara, me aprovisioné de una cerveza y botana suficiente y con avidez inicié la lectura del documento.
Ahora, pasado el riempo y no queriendo parecer egoísta a los ojos de ustedes y debido principalmente al interés que me ha despertado el análisis del folleto en cuestión, me permito transcribirles - resumida por supuesto -, únicamente la introducción, para su completo regocijo.

INTRODUCCION
Amable cliente:
Editorial Todosabemos te extiende la más cordial bienvenida a su selecto círculo de lectores que han recibido la luz de la cultura que tratamos de hacer llegar al mundo.
Tienes en tus manos un documento explicativo que describe nuestra sensacional obra, la cual aglutina las experiencias de muchas generaciones de diversos países en materia de revoluciones y que te dá a conocer el contenido de esta obra que en ninguna nación debe faltar.
Hemos plasmado en este libro, que sin duda habrás de adquirir, una selección de experiencias a manera de asesoría histórica de los más connotados revolucionarios mundiales, entre cuya lista podemos nombrar a: Fidel Castro; Idi Amín Baba; Francisco Franco Bahamonde; Fidel Velazquez Sanchez; Samuel Ruiz García; etc.
De la misma manera, nuestra bibliografía contempla extractos de manuales en la materia de instituciones tan efiientes como reconocidas a nivel mundial, como CIA, FBI, KGB, PGR, PRD, etc., y fotografías obtenidas en el lugar de los hechos durante las últimas revoluciones ocurridas en el mundo.
Por definición, una revolución es un cambio del estado de cosas.
Sin embargo, en la práctica casi nunca se consigue el objetivo que se persigue y los pueblos sometidos a un proceso revolucionario vuelven a caer en la misma situación que provocó el multimencionado movimiento.
Como ejemplos podemos citar a la revolución Rusa, que inicia con el derrocamiento del Zar y a partir de entonces se entroniza en el poder un nuevo tipo de dictador que se llamó "partido" y que causó mas daño al pueblo, que todo el que pudieran causar todos los Zares reunidos en asamblea permanente.
En el caso de México, la revolución se inicia con la caída de un Dictador que al menos, había mantenido sano económicamente al país produciendo y desarrollándose.
Como primera consecuencia a la caída del dictador, sobrevienen una seie de gobiernos efímeros y, en su momento, más perniciosos que la propia dictadura.
Posteriormente se inicia una nueva etapa de dictadura, ahora también como en Rusia, en forma de partido, con su posterior cauda de inconformidades, nacimientos y muerte de segmentos de oposición, oposición real y oposición creada exprofeso o aparente.
Y como los anteriores, existen en el mundo un sinnúmero de ejemplos.
Por ello, esta editorial, tratando de brindar el más efiiente servicio a su clientela, ha implementado el anexo denominado: " Mantenimiento preventivo y correctivo para su revolución", obra que contiene paso a paso, mediante el sistema "hágalo usted mismo", el manual que le indicará como evitar que su revolución pierda vigencia o se desvíe por cauces no deseables.
Esta magistral obra contiene en uno de sus capítulos, indicaciones sobre la forma en que habrá de conducirse el líder del movimiento triunfante, en el campo de la oratoria, que bien manejada, es la herramienta más poderosa para cualquier líder, donde se indicará el tipo de dicción, el maquillaje, el vestuario, la publicidad, etc., subdividido en seis importantes apartados a saber:
A.- Ante el pueblo en general
B.- Ante la clase obrera
C.-. Ante la milicia
D.- Ante sus colaboradores
E.- Ante otros gobiernos
F.-. Ante sí mismo
Ofrecemos también en venta, como anexo a la obra principal, el compendio general de estrategias de guerra, tan simples que hasta un niño, o un filósofo soñador de la UAM con pipa las podría interpretar.
Es el momento de adquirir tan valioso documento, que ya está siendo aplicado con éxito en diversos países de Sudamérica, Asia y Africa.
Miles de clientes convencidos avalan nuestra calidad.
Esperamos su pedido, naturalmente acompañado por su giro por $ 10,000.00 M.N., si opta por el pago de contado o sus cuatro giros por $ 2,800.00 en el caso de optar por el pago a plazos y a vuelta de correo recibirá un ejemplar de tan magna obra literaria.
Total, que al tiempo que la lectura también mi cerveza y la botana se acabaron y quedé tan impresionado que a la fecha no me repongo.
Y luego del estupor que produce el hecho de que se tome como mercancía corriente a una revolución con sistemas periféricos y bibliografía de consulta incluída, me surge la pregunta:
¿Existirán también manuales para conducirse en otro tipo de problemas, como un:
"Manual integral para lograr la independencia en casa"
"Procedimiento infalible para que los hijos me dejen el auto".
"Procedimiento para que los vecinos dejen de molestar por siempre".
"Sistema para que no se estacionen frente a mi cochera".
"Manual para que luego de la borrachera se evite la cruda".
O finalmente, "El sistema inegral para disminuír o evitar el pago de impuestos".
Si existen, pueden jurar que ahora mismo envío el giro (en M.N., naturalmente ) y más adelante les pasaré el o los secretos.
Estén muy pendientes.

No hay comentarios: