lunes, 5 de enero de 2009

Las guerras que México ganará solo con el apoyo del pueblo

Nuestro país, al momento, se encuentra inmerso en dos guerras que tienden a minar su fortaleza. La primera es la guerra contra el narcotráfico; la segunda y como consecuencia de la primera, la guerra contra la corrupción en los medios oficiales tanto en las diferentes corporaciones policiacas, como en ciertos puntos a nivel burocrático que son, podríamos decir, "estratégicos" en este momento.
Se advierte la firmeza con que, a pesar de las críticas, las autoridades Federales han emprendido estas dos guerras; sin embargo, son tan ptofundas las raíces y es tanto el dinero que las mueve, que llega el momento en que se antoja difícil que se pueda ganar en ambos frentes.
Y para cimentar nuestro punto de vista, basta un pequeño ejemplo:
En las recientes capturas de delincuentes, se ha pódido conocer que el armamento con que cuentan, supera en ocasiones a aquel con que están dotadas las fuerzas del órden.
La pregunta que surge es: ¿por donde entran estas armas al país?.
Y la explicación es lógica y avala nuestra tésis. Este armamento entra precísamente a través de nuestras fronteras, ante la mirada cómplice de los funcionarios de aduanas que con esta actividad se llenan los bolsillos de dinero y que en un solo sexenio satisfacen los requisitos de vida de sus familias hasta la cuarta generación.
Y lo mismo ocurre con el paso de estupefacientes, productos chinos que por cierto están acabando con la iniciativa industrial mexicana, , ocurriendo lo mismo con telas y hasta medicamentos.
La pregunta que nos hacemos quienes conformamos "el pueblo", ese olvidado y oficialmente inexistente pueblo es: ¿hasta cuando la pasividad de las autoridades?... ¿hasta cuando la tolerancia a estos dañinos servidores públicos?.
Si es por miedo al: ¿qué dirán las ONGs? o Derechos humanos ?. No se preocupen, señores gobernantes, que al momento de presentarse los problemas, ni las "ongs" ni Derechos Humanos, actuales defensores encubiertos de delincuentes haán nada por remediar las cosas. Adelante y con firmeza, el pueblo está con ustedes y esto quedó demostrado con la marcha "Iluminemos México", que fué la petición silenciosa pero firme de seguridad, al tiempo que representó también la oferta de apoyo a quienes nos gobiernan para que, por la seguridad del pueblo que trabaja, que produe y que quiere vivir dignamente, se logre el triunfo en la lucha que han emprendido.

No hay comentarios: