lunes, 5 de enero de 2009

Muchos puentes; muchos segundos pisos; muchas playas y pistas de patinaje, pero: ¿qué pasa en los hospitales operados por el gobierno del D.F.?

Quienes tuvimos la oportunidad de ver el estupendo reportaje realizado por Televisión Azteca en uno de los hospitales del Distrito Federal, administrados por el gobierno perredista de la "Ciudad en movimiento", nos sentimos presa de una amalgama de sentimientos que van de la vergüenza al dolor, pasando por la impotencia y el coraje.
Hospitales donde campea el desorden, la falta de higiene y la carencia de medicamentos incluso para tratar las emergencias.
Sin embargo se ha publicitado, a muy elevado costo, que "al igual que los países del primer mundo, ya tenemos una pista de hielo, por cierto se dice que es la más grande del planeta, de la misma manera que tenemos "playas artificiales", puentes inoperantes y segundos pisos estupendamente mal planeados.
Olvidan nuestras capitalinas autoridades agregar en esta carísima publicidad, que también tenemos: "Miseria, y abandono de la población de menores recursos económicos, baches al por mayor y centros de atención médica donde los médicos y enfermeras a pesar de su buena voluntad no puieden atender ni un resfriado.
¿Y todo por qué?; porque los hospitales carecen de instalaciones en condiciones de operación plena y hasta de medicamentos de su cuadro básico.
Llegó el momento en que nuestros gobernantes tendrán que rescatar un poco de la vergüenza que les hará mejorar su desempeño político y dejar de enriquecer a los diarios y a las televisoras con propaganda que, finalmente, le cuesta al pueblo que paga los impuestos los que, también curiosamente, mantienen a estos políticos.

No hay comentarios: