martes, 2 de septiembre de 2008

¿El debate o el combate ?


Por:

Héctor Augusto Martínez Spota

De algunas semanas a la fecha se ha desatado la fiebre, más que por encontrar una solución al problema, más bien por darle en la m..........a la única iniciativa oficial, la enviada por el Ejecutivo Federal, que si bien no representa una fórmula mágica para solucionar el problema de la casi extinción de los recursos naturales no renovables de la nación, es por lo menos la única iniciativa presentada al pais en forma seria y responsable, con lo cual no pretendemos decir que esta sea perfecta, sino que es perfectible.

A partir del momento en que se hizo pública, se empezó a observar una extraña solidaridad entre todos los partidos de oposición -, solidaridad que debían aplicar en muchas otras tareas que deberían abordar-, ésta se manifestó con un ataque irracional y despiadado hasta a la ortografía de la propuesta.

A la vista de estas reacciones que hacen evidente que ningún partido se preocupa seriamente por México, al abordar los verdaderos problemas nacionales, nos hacemos la pregunta: ¿ Qué les dejaremos a nuestros nietos ?.

Desgraciadamente, la respuesta, de entre varias que surgen, no es todo lo alentadora que se quisiera.

Por tanto, si los Legisladores son nuestras voces en las Cámaras, deberíamos pedirles que antes de usar su propia voz, que no la del pueblo que los eligió, cuando se discutan este tipo de proyectos que involucran al futuro de nuestra nación y por ende al futuro de nuestros hijos y nuestros nietos, por lo menos coordinen su voz con el cerebro, aunque esto sea una experiencia novedosa para ellos.

Queremos adelantar a nuestros geniales Legisladores que esta interconexión, por experiencia propia, no duele, como podrían pensar y tal vez, aprendiendo a usar el cerebro, las cosas empiecen a mejorar para todos.

Sin embargo, también queremos hacer hincapié en que, el hecho de empezar a involucrar al cerebro, no implica necesariamente que éste se use para lograr satisfacer los personales intereses de Diputados y Senadores..... ¡ NO !.

Deberán estar conscientes que fueron elegidos para analizar y encontrar la solución a los problemas "nacionales", no , como nos han acostumbrado, solo a los de un partido, una facción o una persona, como ha sucedido y desgraciadamente sigue ocurriendo.

Cuando la política se haga para el beneficio de la nación, cuando el pueblo exija verdaderamente resultados a los gobernantes que elige, cuando el puesto de elección popular sea en verdad un sitio de servicio a los intereses nacionales, cuando se respete al ciudadano y sus deseos de vivir mejor, ese día nuestro país será invencible.


Cualquier comentario se agradecerá al e-mail: hectorams@gmail.com

No hay comentarios: