lunes, 21 de diciembre de 2009

Puentes, segundos pisos, el árbol de navidad más grande del mundo, pistas de patinaje y playas y: ¿Qué pasa en los hospitales del D.F.?

Por:
Héctor Augusto Martínez Spota


Quienes tuvimos la oportunidad de ver el estupendo reportaje realizado por Televisión Azteca, en uno de los hospitales del Distrito Federal, administrados por el gobierno perredista de la “Ciudad en movimiento”, nos sentimos presa de una amalgama de sentimientos que van de la vergüenza al dolor, pasando por la impotencia y el coraje. Hospitales donde campea el desorden, la falta de higiene y la carencia de medicamentos incluso para tratar las emergencias. Sin embargo se ha publicitado a muy elevado costo que al igual que los países del primer mundo, ya tenemos una pista de hielo, “la más grande del mundo”., de la misma manera que tenemos “playas artificiales”, puentes y segundos pisos.
Olvidan nuestras capitalinas autoridades agregar en esta carísima publicidad que también tenemos: Miseria, abandono, baches al por mayor y centros de atención médica donde los médicos y enfermeras no pueden atender ni un resfriado
¿ Y todo por qué?, porque los hospitales carecen

de instalaciones en condiciones de operación plena y hasta de medicamentos de su cuadro básico. Llegó el momento en que nuestros gobernantes tienen que rescatar un poco de la vergüenza que les hará mejorar su desempeño político y dejar de enriquecer a los diarios y las televisoras con propaganda que finalmente le cuesta al pueblo que paga los impuestos los que curiosamente, también mantienen a estos políticos..


No hay comentarios: