lunes, 21 de diciembre de 2009

LOS PROPOSITOS DE AÑO NUEVO


Por:
Héctor Augusto Martínez Spota


¿ A poco usted nunca ha hecho propósitos para un nuevo año?.
Todos, sin excepción, lo digamos o no, hemos hecho éstos propósitos que entrañan en ocasiones una forma de penitencia, en otras, el deseo de cambiar de hábitos y en todos los casos, el asumir un compromiso para mejorar nuestra forma o condiciones de vida, el cumplirlo o no, es otro boleto..
Así tenemos a los casos más comunes con el ya conocido:
“Este año dejo de fumar”, con sus variantes de: “De tomar, de desvelarme, de pelear con mi esposa o esposo, de espiar a la vecina, de pedir prestado etc.
De la misma manera, otro de los propósitos comunes del nuevo año es: Este año si me caso (o divorcio), según sea el caso o bien, este año voy a cambiar de look aunque me tenga que bañar (caso hippie o cantante español ).
Y el más increíble y nunca cumplido: “Este año no voy a faltar a las sesiones , no voy a vetar sin razón las ponencias de los otros partidos, voy a respetar a los gobernantes en turno y voy a poner toda, toda mi inteligencia para resolver cuantos problemas se presenten.
Este propósito es el de los Diputados, especialmente de izquierda y el problema principal para el cumplimiento del propósito es simplemente que no se puede poner ni activar lo que no se tiene. (inteligencia).

No hay comentarios: